8 preguntas que temes hacer sobre el matrimonio.

El matrimonio es un proceso increíble que trae consigo una serie de dudas o miedos que son completamente normales. Tal vez alguna de estas preguntas hayan pasado por tu mente y no te atreves a expresarlas. Tómate unos minutos para leerlas y verás como encuentras en ellas las respuestas que esperabas.

1.- ¿Dejaremos de tener sexo?

No, no, no. Algo real y científicamente comprobado es que el sexo mejora con el tiempo, aunque no siempre, es de las pocas cosas que se pueden trabajar y perfeccionar si de entrada no funcionan bien. Tal vez no sea tan ardiente como al principio, es lógico que se transformen la relaciones tanto en la cama como en la vida fuera de ella, pero eso no significa que se tornen aburridas. Se genera un vínculo más fuerte, amoroso y espiritual. Aunque es necesario mencionar que tiene que haber disposición de ambas partes y trabajo en la relación en todos los aspectos para que hacer el amor se convierta en una experiencia enriquecedora y esperada por ambos.

Wedding Broker 8 preguntas 4

2.- ¿Nos volveremos aburridos?

Probablemente sí, pero también es probable que esto te fascine. Depende también de lo que ustedes consideren aburrido. Tal vez disminuyan las noches de antro y las salidas intensas, pero las caminatas, idas al cine y cenas románticas se conviertan en aquello sin lo cual no puedas vivir.

 Wedding Broker 8 preguntas 7

3.- ¿La chispa morirá?

Si consideramos que el enamoramiento dura sólo los primeros años, es obvio que la chispa no durará por siempre… Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a morir. Una parte de su esencia está destinada a durar para siempre y será su trabajo mantener siempre vivo el amor por medio de detalles y hechos cotidianos.

 Wedding Broker 8 preguntas 1

4.- ¿Nos vamos a hartar?

Si disfrutas de su presencia y el de la tuya cuando están haciendo absolutamente nada, tienen muchas posibilidades de que sigan disfrutando de su compañía con el pasar de los años. Si ambos tienen un día lleno de actividades, trabajo, escuela, niños, etc., al estar juntos tendrán un mundo de cosas por platicar y material para seguirse conociendo.

Wedding Broker 8 preguntas 5

5.- ¿Extrañaremos estar solteros?

Tal vez. Nada se compara con la sensación de iniciar un romance o de empezar a salir con alguien, te aseguro que una noche sola con tus amigos te hará recordar con nostalgia aquellos tiempos donde eras soltera, pero donde también añorabas con todo tu corazón lo que tienes hoy.

 Wedding Broker 8 preguntas 6

6.- Si tenemos hijos, ¿morirá nuestra pareja?

No a menos que ustedes lo permitan. Tendrán mucho de qué hablar y su familia será un campo nuevo en el cual descubrirse a ustedes mismos como personas y como pareja. Tendrán que proveerse de tiempos de calidad donde sean bienvenidos los besos a solas.

 Wedding Broker 8 preguntas 3

7.- ¿Podré con las cosas que no me gustan?

Siempre habrá cosas que no nos gusten en cualquier ámbito. Si bien es cierto que el amor no es suficiente para mantener una relación, es el motor necesario para limar asperezas y ceder ante el orgullo. Sí podrás y más si ambos se esfuerzan por cuidar del otro, de sus necesidades emocionales, sin perder la libertad ni la comunicación.

Wedding Broker 8 preguntas 8.jpg

8.- ¿Discutiremos todo el tiempo?

Discutir no es malo. Si te cachas discutiendo por lo mismo una y otra vez y ves que las cosas no cambian, tendrán que aprender a negociar y aceptar que algunas cosas son así. Este es un ejercicio para aprender a soltar y a tratar de ver por el otro sin perder la propia identidad.

Wedding Broker 8 preguntas 2

Espero que estas respuestas hayan brindado un poco de paz a las dudas que invadían tu mente. Recuerda que el amor es un arte, difícil, arriesgado, pero que siempre valdrá la pena vivir.

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *