El “ajuar” del novio

Hemos hablado mil cosas sobre las novias y lo que necesitan para el día de la boda pero… ¿y ellos? ¿Sabes qué es lo que necesita el amor de tu vida para llegar impecable al altar?

Dedicamos este espacio para que conozcas un poco más de todo lo que debe llevar él para el día de tu boda.

Wedding Broker traje1

EL TRAJE

Aunque no lo creas, y él tampoco, existen varios estilos de trajes y unos van mejor con el tipo de vestido que vas a ponerte. Al igual que tú, es muy importante que él se sienta cómodo y auténtico con lo que usará para ese día. Dependiendo del tipo de boda que elijan para su boda tu novio puede llevar estos estilos:

Wedding Broker traje 4

  • Para una boda clásica: Frac o smoking

Estos son los estilos que se utilizan para los eventos muy formales. Si tu boda es de noche, con decoración clásica, si llevas un auto antiguo o muy lujoso y tu vestido es tipo ball gown o con encaje súper elegante, el frac o el smoking son una excelente opción.

El frac es para vestir a la máxima elegancia, se distingue porque la chaqueta por adelante es corta a la cintura y larga por la parte de atrás y las piezas que lo componen son: los pantalones, el chaleco, la camisa, el saco, los zapatos (pueden ser brillosos) y la corbata de moño (no se usa otro tipo de corbata).

Wedding Broker traje 18

El smoking también es muy elegante pero es un poco más sencillo, consta de una chaqueta recta en colores oscuros, corbata de moño, fajilla, camisa, pantalones y zapatos.

Wedding Broker traje 19

Tu novio puede tomar lo que más le guste de un estilo y personalizarlo, saber esto puede ser una guía, más no es una regla.

  • Para una boda casual: Traje

Un traje nunca falla, es formal pero es menos serio que los anteriores. Puede ser ideal si tu novio quiere un look elegante y relajado. Además puede complementarlo con un chaleco cool y mandar a hacer su traje con un buen sastre (tiene que hacerlo con mínimo 6 meses de antelación) para darle un toque personal y original.

Aquí se permiten también trajes de colores claros, sobre todo si es una boda de día o en un entorno natural.

Wedding Broker traje 6

  • Para una boda moderna: crear un look

Si tu novio tiene su estilo súper definido y se rehúsa a llevar algo que no va con su personalidad, ¡no te preocupes! Puede verse guapísimo conservando su estilo y más si tu boda será moderna, tipo industrial, o vintage en un jardín o hacienda divina.

Puede usar por ejemplo una camisa de cuadros con tirantes y corbata de moño, un traje de color súper elegante, e incluso ir con traje y tennis. Te aseguro que mientras sea él mismo, lucirá irresistible.

Wedding Broker traje 7

Wedding Broker traje 2

LOS COMPLEMENTOS

¡Ellos también llevan accesorios! Y pueden hacer totalmente la diferencia, puede incluirlos y añadir detalles auténticos.

  • La corbata

Es el accesorio estrella pues lucirá en todas las fotos, puede ser estrecha o ancha con nudo Windsor o simple. También puede ser que use una para la ceremonia y otra para la fiesta.

Wedding Broker traje 5

  • La corbata de moño

Ya es una tendencia, puede llevar una corbata de moño y estará completamente a la moda.

Wedding Broker traje 17

  • Los zapatos

No hay reglas, puede llevar desde zapatos brillosos hasta tennis de color. La idea es que esté cómodo y seguro con su look.

Wedding Broker traje 9

Wedding Broker traje16

  • El reloj

Puede llevarlo o no, funciona para dar un toque sofisticado.

Wedding Broker traje 14

  • Las mancuernillas

Ya sean clásicas, tipo joya o propuestas originales que encuentre en alguna tienda departamental o de accesorios.

Wedding Broker traje 12

Well dressed man hands with elegant suit and accessories

  • La flor en el ojal o boutonnière

Se acostumbra, sólo si la pareja lo desea, llevar una flor en el ojal del novio y del padrino que vaya acorde con el ramo de la novia y las damas.

Wedding Broker traje 10

Wedding Broker traje 11

Como ves son bastantes los detalles por considerar para concretar el look del novio, espero que con esta información tengas un panorama más amplio. Puede ser divertido acompañar a tu novio a buscar los complementos o si quieren que sea sorpresa hasta verse en el altar, al menos puedes darle una idea del estilo que puede crear.

Wedding Broker traje 20

Recuerda que podemos ayudarte en lo que necesites, es gratis, ¡sólo contáctanos!

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *