¿Por qué las novias llevan ramo?

Muchas tradiciones en las bodas iniciaron desde hace muchos años, incluso siglos atrás. A veces pasa que llevamos a cabo las costumbres y no sabemos en sí en qué consisten, te has preguntado por ejemplo, ¿por qué la novia lleva ramo? ¿qué es lo que lo hace tan especial? Porque además si lo piensas, ¿alguna vez has visto una novia que no lleve ramo en su ajuar? Yo, nunca.

Por esto, hoy te quiero compartir un poco del origen del ramo de novia. Hay una explicación que dice que las novias llevaban un ramo de hierbas aromáticas como de tomillo y ajo para protegerse de las malas vibras que pudieran interferir en la felicidad del matrimonio.

Los ramos de antes eran enormes y cubrían casi por completo a la novia, eran muy diferentes a como los conocemos hoy en día, consistían en una combinación de hierbas, flores y cintas con pequeños nudos que llegaban hasta el suelo.

Otro dato curioso es que algunos historiadores tienen la teoría de que las flores o hierbas eran elegidas para ser comidas por las novias para adquirir propiedades afrodisíacas.

shutterstock_104638535

Ya lo sabes #WBBride puedes innovar y hacer que tu ramo tenga además de hermosas flores, hierbas en honor a las viejas creencias.

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *