7 Cosas que debes saber para tener un matrimonio feliz.

Está comprobado que muchos de los motivos de divorcio hoy en día no se deben al aumento de cosas malas en la relación sino a que las cosas buenas se fueron terminando.

Hoy tengo para ti 7 aspectos muy importantes que pueden servirte para mantener un matrimonio feliz y divertido.

  1. Las buenas noticias hay que festejarlas en grande. Si por ejemplo acostumbras a salir a cenar con tu pareja y amigos en común para celebrar noticias como que alguien se acaba de comprometer o que le subieron el sueldo, en el matrimonio hay que hacerlo más seguido. No es suficiente con que te sientas orgullosa de él por sus logros y viceversa, hacer una gran fiesta para demostrar su orgullo crea un matrimonio saludable ¡Inténtalo! Se siente padrísimo cuando alguien celebra tus alegrías contigo, ¿no lo crees?

Wedding Broker 7C1

  1. ¡Oops! me equivoqué, ¿ahora qué hago? En una relación los malos ratos se sienten con mucha intensidad, incluso mayor a la de los buenos momentos. Se ha comprobado que las parejas exitosas tienen 5 momentos alegres sobre 1 uno desagradable. No quiere decir que te pongas a contar cada alegría y discusión, pero sí toma en cuenta que por cada discusión o disgusto no basta sólo con disculparte, a veces pueden doler mucho las cosas que decimos. Puedes comprarle su chocolate favorito, dejarlo ver el programa que le gusta o que elija la película cuando van al cine; estos pequeños detalles ayudarán a sanar cualquier pesar.

Woman with present for boyfriend

  1. No te conformes. Si lo que tú quieres es un matrimonio feliz, lleno de romance, pasión, detalles y sorpresas; eso es lo que puedes tener. Se ha comprobado que las parejas que esperan grandes cosas de su relación, las tienen. Y las parejas que se conforman obtienen relaciones que no las hacen muy felices. Claro que es importante considerar que para que esto funcione los dos tienen que estar en el mismo canal y dispuestos a poner de su parte para tener una vida maravillosa.

Young Couple in Love, Man holding surprise bouquet of roses for beautiful young woman, Romantic Date

  1. Tener a la familia y amigos cerca es bueno para tu matrimonio. Muchas veces se piensa que estar todo el tiempo con la pareja, cubriendo sus necesidades y deseos hace a un matrimonio perfecto, y no es así. Es un hecho que si sales con tus amigas y él con sus amigos, ven a sus familias y conviven cada quien por su lado, hace que su relación sea más fuerte. La razón es que así tienes la oportunidad de dar y recibir amor de tu mamá, papá, amigas, hermanas, y no sólo de tu pareja. Entonces en el momento que están juntos él y tú pueden demostrarse su amor sin exigir.

Group of friends sitting at table in backyard

  1. Tú eres tu propia felicidad. Estar enamoradas nos puede hacer sentir una felicidad tan grande que no conocimos jamás ¡es fabuloso! Sólo toma en cuenta que tú eres la única que puede hacerte feliz en todo momento, aunque suene trillado. Una vida de pareja se puede disfrutar con mayor plenitud si sabes las cosas que te hacen feliz y si elijes ser feliz. Te pongo un ejemplo, si te encanta ir a correr, si necesitas una taza de café por la mañana, si disfrutas ver un atardecer o si te gusta estar descalza son cosas que sólo tú puedes hacer por ti. Son cositas que van formando tu día a día y hacerlas te pone de buen humor y te hace sentir contenta ¡Imagínate si cuando estás sola te sientes feliz, cuando estés con él vas a estar en el paraíso!

Wedding Broker 7C7

  1. Tengan más sexo. ¿Suena obvio no lo crees? Sin embargo, el deseo puede disminuir con el tiempo. Siempre traten de avivar la pasión y de no dar por hecho su vida sexual. Tener relaciones de forma regular crea un vínculo físico y emocional con él y los puede hacer más pacientes y tolerantes el uno con el otro. El sexo sí puede ayudar a tener una vida de pareja más feliz.

Wedding Broker 7C4

  1. ¡Hagan emocionante su matrimonio! Está comprobado que las parejas que se encargan de tener siempre la llama encendida son las más felices. En lugar de tener citas regulares y pasar los fines de semana en el centro comercial, planeen cenas románticas o viajes cortos el fin de semana. El chiste es que sean encuentros espontáneos donde se alejen del trabajo y de la rutina para conocerse y platicar de los temas que más les gustan.

Wedding Broker 7C5

¿Qué te parecieron estos consejos #WBBride? ¡Espero que te hayan gustado y sobre todo que puedan ayudarte!

*Información basada en el libro For Better: The Science of a Good Marriage de Tara Parker-Pope.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker

Boda en san miguel de allende, boda en san miguel, boda en guanajuato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *