Checklist para las damas de honor: 8 cosas que deben tener listas para la boda.

La boda se acerca, algunas de nosotras estamos a unos días o semanas de la boda de nuestra mejor amiga, hermana o prima, entran los nervios, el tiempo corre mucho más aprisa y también aumenta presión por ayudar a la novia a tener todo listo para el gran día… No nos podemos dar el lujo de que olvidar detalles importantes.

Wedding Broker 8 cosas damas

Para hacerte la vida más fácil, te comparto una lista de los elementos que debes considerar para estar prevenida ante cualquier contratiempo.

1.- Pregúntale qué le hace falta.

Es sumamente probable que la novia esté mega apurada, con mil pendientes, así que ahora más que nunca es el momento preciso para que la asistas. Tal vez tenga cosas por recoger, llevar a la tintorería, mandar a hacer últimos detalles, ver asuntos de papeleo, etc. Creeme, tu ayuda la apreciará muchísimo.

2.- El vestido.

Si mandaron hacer su vestido o aún te falta ir a comprarlo, ¡hazlo ya! No te confíes, ni dejes para el final tu vestido, si eres dama, tu papel es sumamente importante, te aseguro que te quitarás un peso de encima y la novia estará tranquila con saber que sus damas tienen ya sus vestidos listos.

Si ya lo tienes, pruébatelo días antes de la boda, es común que encuentres detalles que necesiten ser arreglados de último minuto.

3.- El maquillaje y peinado.

Si la boda es en la misma ciudad donde vives procura hacer la cita en el salón con tiempo de anticipación, recuerda que las fechas se llenan y no querrás no encontrar lugar en la agenda de tu estilista. Si el evento es fuera de la ciudad, investiga con tiempo quién puede arreglarte y haz la cita de una vez.

4.- Si la boda es lejos.

Piensen en absolutamente todo lo que puede pasar para estar prevenidas y vayan preparadas. Puede ser que la boda sea en la playa, en una hacienda o en la sierra, espacios lejos de la civilización donde difícilmente encontrarán una farmacia, un súper o una tienda departamental.

5.- El kit de emergencias.

Es tarea de las damas tener a la mano todo lo que la novia pueda necesitar… asignen tareas y traten de reunir los siguientes elementos: aspirinas, curitas, cinta micropore, pastillas para el dolor de estómago, aguja e hilo, mentas o chicles, un labial, blush, un desodorante. Les aseguro que la novia lo va a agradecer infinitamente.

6.- El regalo para la novia.

No me refiero a uno de la mesa de regalos, sino a uno simbólico, invaluable. Pueden mandarle hacer un dije, un portarretratos, reunir las fotos más lindas que tengan con ella, escribirle una carta cada una… la idea más cool que se les ocurra, será algo inesperado para ella y la harán muy feliz.

7.- Los zapatos y accesorios que la novia va a necesitar.

Pregúntale a la novia si va a llevar zapatos especiales para cuando se canse de los tacones, si va a cambiarse el velo por un tocado, si necesitará un abrigo y procura que alguna de ustedes se haga cargo de guardar y tener a la mano todo eso. Así cuando ella lo necesite, sabrá que están ahí y no tendrá que preocuparse más que por estar tranquila y vivir su día.

8.- Una lista con los números de emergencia.

Típico que el día de la boda todo el mundo está vuelto loco, no falta el que se pierde, el que olvida algo y el que de plano no tiene la dirección, todo está muy bien y la fiesta puede seguir su curso mientras estos personajes no sean los más importantes.

Por eso procura tener a la mano los números y nombres de: los novios, los papás de los novios, los padrinos, las damas, el padre, el juez, el fotógrafo, el chofer, el wedding planner y aquella persona que sabes que es sumamente importante para la novia.

Entre ustedes, las damas, pueden asignar una responsable para conseguir los teléfonos y enviarlos a todas para que los tengan, así estarán preparadas y podrán llamar al responsable con rapidez.

Wedding Broker 8 cosas damas 3

*Imagen sujeta a derechos de autor.

Nada como estar prevenidas con tiempo, cuéntanos, qué otro aspecto consideras crucial para que las damas de honor tengan resuelto, ¡nos encanta saber de ti!

Y vivieron felices para siempre….#WeddingBroker

Boda en san miguel de allende, boda en san miguel, boda en guanajuato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *