Ajuar de novia, qué significa y cómo lograr que sea perfecto.

Desde hace muchas generaciones, cumplir rigurosamente con el ajuar de novia equivale a convertirse en una auténtica futura esposa. Pero primero aclaremos qué es el ajuar del que tanto se habla y cómo poder lograrlo.

El ajuar consiste en una serie de elementos que son símbolo de augurar un feliz por venir de la pareja en cuestión. Tú los conoces a la perfección, pero tal vez no sabes lo que significan hablando de ritos y tradiciones, aquí los mencionamos todos:

Los anillos

Representan una promesa de amor. Según la cultura egipcia, la forma redonda ejemplifica un promesa de amor eterno.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 12

El velo

Símbolo de virginidad, modestia, inocencia y virtud. La iglesia lo creó como una representación visual del honor femenino.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 7

El vestido blanco

El mayor símbolo de inocencia y pureza. Es un representante leal de que el amor puede ser inmortal.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 11

El ramo

Este precioso conjunto de flores es el último que el novio entrega a la novia y el primero que ella recibe como esposa. Antes se usaba también con flores aromáticas elegidas especialmente para ahuyentar a las malas vibras.

 Wedding Broker ajuar Isabella Marys 10

El tocado

En el siglo XV se acostumbraban a usar guirnaldas con flores como tocados, evolucionando a las tiaras de brillantes. Hoy se usan arreglos de bisutería, cristales o flores naturales. Todo el concepto pretende simbolizar la virginidad de la novia.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 8

Algo viejo

Lo ideal es que este artefacto venga de una mujer felizmente casada, puede ser lo que sea, una joya, el tocado o ¡hasta el vestido! Representa el deseo por conservar las relaciones que ambos tienen hasta ahora con amigos y familiares. También se usa para rendir honor a todo lo que los novios dejan atrás para emprender su nueva vida juntos.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 3

Algo nuevo

Representa aquello que los espera en el futuro, siendo próspero, optimista y alegre.

 Wedding Broker ajuar Isabella Marys 9

Algo prestado

Simboliza el permiso que la pareja otorga a las personas más cercanas de ofrecer su consejo y fortalecer el vínculo con ellos.

Algo azul

Viene de una costumbre Israelí que relaciona al azul con la divinidad proveniente del cielo. Este color sugiere atraer felicidad y buena suerte.

 Wedding Broker ajuar Isabella Marys 6

Las arras

Son representantes de la promesa de cuidar los bienes materiales. Se estila que sean 13 monedas de metal, comúnmente de plata y es un buen auguro que sean provenientes de la familia y que hayan pasado de generación en generación.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 2

La liga

Puede ser azul o blanca, se usa para atraer buena suerte y abundancia.

 Wedding Broker ajuar Isabella Marys 1

El lazo

Un bello símbolo, se usa en la misa, significa la unión eterna de la pareja y su descendencia. Proviene de los evangelizadores españoles que con un cordón ataban las manos de los novios.

Como ves, cada elemento por separado tiene un objetivo similar: brindar a tu matrimonio dicha y felicidad. Ya sea que creas en supersticiones o no, la realidad es que todos los elementos que integran el ajuar son una tradición cultural, respaldada por cientos de años de celebraciones.

Wedding Broker ajuar Isabella Marys 13.jpg

¡Recuerda que te ayudamos a planear la boda de tus sueños completamente gratis! ¡Sólo contáctanos!

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *