¿Dónde comer en San Miguel?

Por más que estemos pasándola increíble y no queramos dejar de recorrer un lugar, tenemos que reconocer que el cansancio es cruel y que en algún momento tenemos que detenernos a descansar un poco y comer delicioso.

En San Miguel no hay una comida típica como tal, lo más cercano a ella es un postre exquisito que se llama Tumbagón; sin embargo, la ciudad es sede de restaurantes hermosos, que ofrecen una experiencia completa entre calidad, sabor y belleza.

Sin bien el gusto se rompe en géneros te presentamos unos cuantos que vale mucho la pena disfrutar, algunos clásicos, otros modernos y unos más que han sido un descubrimiento accidental:

  • Doce – 18 Concept House

Es un increíble lugar que se encuentra sobre la calle Relox, muy cerquita de la Catedral del Sagrado Corazón. Es una especie de placita donde te sorprenderá un concepto fresco y contemporáneo, tiene restaurantes, tiendas de ropa, una pequeña librería, joyería, galería de fotos, una florería y demás tiendas conceptuales divinas, al fondo se encuentra una zona de comida rápida gourmet y próximamente tendrán habitaciones disponibles para hospedaje.

Wedding Broker Itinerario 19Wedding Broker Itinerario 20

  • San Agustín

Los famosísimos churros de Margarita Gralia, los vas a encontrar sin pierde. Normalmente (sobre todo si vas en fin de semana) hay una larga fila de espera, pero te aseguro que vale la pena. La comida es rica, los churros exquisitos y el chocolate inolvidable. Se encuentra sobre la calle San Francisco, número 21.

Wedding Broker Itinerario foddiehub.tv

foddiehub.tv

  • El Pescau

El lugar perfecto para cualquier hora del día, para comer algo fresco, botanear y tomar un rico aperitivo. Este sitio se localiza en el centro y sus platillos son exquisitos, es una excelente opción en San Miguel que debes probar.

Wedding Broker donde comer sma 1.JPGWedding Broker donde comer sma 1.JPGWedding Broker donde comer sma 1.JPG

  • Café Rama 

Muy cerca del Instituto Allende y el Hotel Rosewood, se localiza esta divino lugar, que tienes que visitar. Es una cafetería con una propuesta encantadora. Está lleno de plantas, decoración ecléctica y preciosa. Las porciones son grandes y se come delicioso, prueba los pasteles que desde que los miras en el mostrador sabes que te espera un sabor especial.

13713488_886223948150472_716810011_n (1)

Wedding Broker Itinerario 26

  • El mercado y los antojitos callejeros 

Ir caminando por San Miguel y detenerte a comer un par de elotes, esquites, unas gorditas, fruta picada o unas hamburguesas deliciosas es algo que tienes que hacer. La maravilla de esta ciudad es que es tan versátil y por eso puedes comer lo que sea. Claro que hay un sinfín de propuestas gastronómicas con menús internacionales, pero también existe una gran variedad de comida típica mexicana que está integrada en los rincones de la ciudad y que sin querer forma parte de tu rutina de viaje.

Wedding Broker Itinerario 27

  • El Papalote 

Como te platiqué al principio, los dulces son de lo más típico de San Miguel, en tu visita tienes que hacer una parada en las dulcerías para probar los pedos de monja y el tumbagón. Encuentras muchísimas dulcerías por todo el centro y en el mercado, ahí también puedes comprar dulces tradicionales mexicanos como alegrías, palanquetas, obleas y algunas alternativas deliciosas como mermeladas, cajetas y rompope.

Wedding Broker Itinerario 28

Como ves la oferta que tiene San Miguel es muy amplia y abarca muchísimos estilos de comida. Cada año en el mes de junio, tiene un festival de gastronomía donde además de disfrutar de música en vivo y un ambiente relajado, puedes probar comida de los lugares tradicionales y callejeros, todo con un mismo precio y con la certeza de que los sabores te van a complacer.

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *