10 Lecciones que debemos aprender de los matrimonios felices

Puedes estar segura que cualquier pareja, por más feliz que se vean, han atravesado momentos difíciles en su matrimonio. Unos más complicados que otros, pero al fin de cuentas, las parejas que enfrentan cualquier tipo de obstáculos y problemas juntos, superan estas dificultades mucho más fácil por que lo hacen juntos y encuentran apoyo el uno en el otro.

850e3890dcb00e4ee19a6d7f31b48c49

Algunas de nosotras pudimos observar este tipo de matrimonio en nuestros padres o en parejas cercanas, pero probablemente otras no, y muchas veces, ese tipo de cosas hacen que nos llenemos de miedo y la pensemos más de dos veces antes de tomar una decisión y esta perfecto, lo malo es cuando dejamos de hacer las cosas por miedo al fracaso. Por eso hoy queremos compartirles importantes lecciones que matrimonio felices pueden enseñarnos.

5757dca111d6739fde4c4f55f26c507d

Cásate con alguien que te ame y te respete

El amor es indispensable en cualquier matrimonio, pero también el respeto. Muchas veces vemos parejas que se aman pero de alguna extraña manera, han convertido su relación, en una súper enfermiza y cero sana. Así que encontrar a un hombre que te ame y te respete debe ser una prioridad para ti y por supuesto, tú debes sentir lo mismo por él.

Dile “te amo” todos los días

Seguramente él sabrá que lo amas y tu sabrás que él te ama, pero no dejes que pase un día sin recordárselo.

Acepta y pide disculpas cuando la riegues

Nadie es perfecto y eso lo sabemos perfectamente, todos y todas cometemos errores y algunas veces, sin querer, lastimamos a las personas que más queremos, lo importante es saber reconocer nuestros errores y disculparnos de corazón.

Perdona a tu pareja cuando se equivoque

Así como cuando nosotras nos equivocamos, pedimos disculpas y esperamos ser perdonadas, debes hacer lo mismo por tu pareja y ofrecer tu perdón de corazón.

Tanto tú como tu pareja, deben estar enterados de cada detalle de su familia.

Con el paso del tiempo, cada quien va tomando su rol y tomando sus propias responsabilidades, lo que es completamente normal. Lo importante es que los dos estén enterados de lo que pasa en los asuntos del otro y sean capaces de suplir al otro en caso de que sea necesario.

Deben apoyarse mutuamente para cumplir sus metas personales.

Es importante que tanto tú como tu pareja sientan el apoyo del otro en cualquier cosa que deseen hacer y sepan que pueden contar con el otro para todo lo que necesiten.

No todas las parejas casadas tienen hijos y está bien

Muchas personas tienen la creencia de que el propósito del matrimonio es tener hijos. Esa mentalidad puede causar mucho estrés en las parejas, ya sea por que no puedan tener hijos o por que no sientan la vocación de ser papá o mamá. Tómalo con calma y si es para ustedes, pasará cuando tenga que pasar y si no, no pasa nada.

No todas las parejas se casan y esto también está bien

Al igual que la expectativa de que un matrimonio debe tener hijos, pensar que el propósito de toda mujer es casarse y tener hijos, puede llegar a causarnos un estrés increíble. Pero recuerda que hay personas que jamás se casan y son súper felices con sus vidas.

El matrimonio realmente es en las buenas y en las malas.

Nadie de nosotros tenemos la vida comprada, y aunque no nos guste pensar en eso, en cualquier momento la vida nos sorprende con cosas cero agradables. Un matrimonio debe estar basado en el amor verdadero por que solo así, se pueden enfrentar cualquier tipo de problemas.

Festeja tu aniversario todos los años

Es típico que a veces le dejamos de dar importancia a este tipo de fechas que en verdad, sí son importantes y más importante es festejarlas. Probablemente no vas a planear una gran fiesta cada año, pero mínimo haz algo especial con tu pareja y celebren cada año que pasan juntos.

Ya lo tienen #WBBrides! pequeños tips que pueden ayudarte a estar un poco más cerca de tener un matrimonio exitoso.

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *